Cada vez usamos mas tintes y a edades mas tempranas, pero ¿sabias que el tinte puede ser peligroso para tu cabello? no usar buenos tintes o hacerlo de mala manera puede perjudicarnos, pero tranquila con estos sencillos consejos y recomendaciones para pelo tintado no tendras nada de que preocuparte.
Lo mas importante a la hora de elegir el tinte es que no produzca alergias, antes de tintarte por completo aplica un poco del tinte que vallas a usar detrás de la oreja, si al cabo de 24 horas no se ha producido ningún tipo de reacción alérgica ya podrás dar color a tu pelo sin ningún tipo de riesgo, si por el contrario, sí hay reacciones no utilices ese producto, o de lo contrario podrías tener síntomas muy desagradables en toda la zona o incluso en el resto del cuerpo.
Si tienes un pelo suave y brillante, quizás tintarte no sea la mejor opción y es que estos productos alteran la textura del cabello ya que utilizan productos químicos para dar color, ya sabes si tu pelo tiene una textura envidiable pero te apetece cambiar de look quizás un corte distinto o unas extensiones pueden ser realmente lo que necesitas ; ).
Antes de tintarte debes conocer los tipos de tintes que podrás encontrar y escoger el que mas se adapte a lo que buscas:
-Tintes permanentes: Son los mas duraderos pero también los mas dañinos con el pelo porque contienen muchos productos químicos. Son los mas recomendables para cubrir las canas y aclarar el pelo en mas de dos tonos, no los utilices si no estas segura de que el color que elijas es el que definitivamente quieres.
-Tintes temporales: El color va desapareciendo con los lavados, el numero de lavados puede variar dependiendo de la marca o color que utilices, no dañan el cabello tanto como los tintes permanentes. Usalos sobre todo si no sabes si ese color te quedará bien o si eres muy joven.
-Tintes vegetales o naturales: Aunque los resultados no siempre son tan buenos como lo esperado son ideales para las personas mas jóvenes por que apenas dañan el cabello, no los hay en todos los colores y no se puede aclarar mas de un tono, aun así son muy recomendables para las personas indecisas en cuanto al tono a elegir y sobretodo para adolescentes que comienzan a tintarse.
Escoge el que mejor se adapte a lo que necesites en cada momento, si es necesario consultalo antes con la dependienta.
Podrás tintarte tu sola en casa o con ayuda de una amiga sin problemas, pero si es la primera vez que lo haces o quieres cambiar de color drasticamente acude a un profesional, muchos de estos cambios necesitan decoloración previa, y algunas veces los primeros tintes caseros no salen precisamente como deseamos ; ), estate muy atenta a como lo realiza el peluquero y para la próxima vez ya sabrás como hacerlo sola.
Una vez tintada utiliza siempre champús para pelo teñido y evita el calor muy fuerte como el del secador, plancha o incluso del Sol, para este ultimo bastara con que uses algún sombrero o pañoleta mona y listo, pero para el calor de los aparatos eléctricos deberás aplicar antes de usarlos algún producto que proteja el cabello del calor, evita al máximo el cloro y aplica mascarilla al menos una vez por semana. Todo esto hará que tu tinte dure mas y se vea mas sano y natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario